Echeverría 2771. CABA
Lunes a Viernes 8 a 18 hs
11 4788 6102/03

Expertos en el Tratamiento para Distensión Abdominal

Realizamos un diagnóstico basándonos en enfermedades bases para dar con el tratamiento adecuado para cada paciente

Existen diversos orígenes posibles para la distensión abdominal, un fenómeno creciente entre las personas, asociado a factores como la retención de líquidos, estreñimiento, infecciones, el síndrome del intestino irritable preponderante e indigestión. Sus síntomas pueden ser dolorosos, agudos y evidenciar hinchazón, en otros, menor. Los tratamientos para distensión abdominal reducen significativamente el cuadro.

Cuando la distensión abdominal es correlativa a la ingesta de alimentos y no desaparece a pesar de no agravarse, resultando una molestia para la imagen y una preocupación para el bienestar, los pacientes pueden acercarse a la consulta buscando disminuir este aumento alarmante del contorno abdominal.

 

Se considera que este patrón se experimenta casi en el total de la población al menos alguna vez, aunque puede resultar desconcertante si no remite y se vuelve crónico. Se produce por causas como el incremento de los gases intestinales, el escaso tono de las paredes abdominales, las modificaciones sustanciosas en la flora bacteriana, el estrés agravado y la mala o nula absorción de carbohidratos, producto de condiciones como las que nombramos, típicas de la consulta digestiva.

Tratamiento para la distensión abdominal en Buenos Aires
distensión abdominal en paciente

Entre los mejores tratamientos para la distensión abdominal en Argentina se encuentran los realizados por el equipo de gastroenterología de nuestro Centro. Contamos con renombrada especialización que le permite dar con profesionales altamente capacitados e la detección y tratamiento satisfactorio de la distensión con dolores recurrentes y fuertes, fiebres, vómitos, heces con sangre, hinchazón repentina e insuficiencias hepáticas o renales, entre los principales síntomas.

 

Si bien no existe una única prueba puntual para este tipo de cuadro digestivo, lo abordamos integralmente, confirmando o excluyendo modificaciones orgánicas y enfermedades de base, para luego ayudarle a llevar el control de sus síntomas de manera eficaz y continua en el tiempo.

 

Los pacientes con SIBO presentan frecuentemente distensión abdominal funcional por lo que el test del aire espirado no es de mucha utilidad

Si desea una consulta con CMBF, puede comunicarse en línea y a la brevedad lo contactamos. Comience desde hoy a mejorar su salud gástrica.

"Se calcula que el 40% de la población puede tener trastorno de la interacción intestino-cerebro."

Director Médico

Luis Maria Bustos Fernández

(Gastroenterólogo)

Centro Médico Bustos Fernandez

Echeverría 2771. CABA

Lunes a Viernes 8 a 18 hs