Echeverría 2771. CABA
Lunes a Viernes 8 a 18 hs
11 4788 6102/03

Expertos en el Test de Aire Espirado Helicobacter Pylori

Método simple, no invasivo y eficaz para detectar la bacteria Helicobacter causante de múltiples enfermedades.

El Helicobacter Pylori es la causante de un gran número de úlceras duodenales y gástricas, gastritis crónica y dispepsias funcionales por colonización de su mucosa, algunas asintomáticas. En casos muy excepcionales, hay correlación con el cáncer gástrico y linfoma MALT, por lo que también debe tenerse presente.

La bacteria Helicobacter pylori produce ureasa. Esta enzima descompone la urea, liberando CO2, descartado al espirar. El test de aire espirado Helicobacter Pylori nos permite determinar su presencia por medio de una prueba sencilla y no invasiva de alta sensibilidad. Es de las más exactas en la confirmación de su eliminación tras terminar el tratamiento médico antibiótico.

 

El test de aire espirado Helicobacter pylori se realiza soplando en dos pasos, Una primera medición basal y otra luego de la ingesta de una capsula que contiene urea con un Isótopo natural no-radiactivo.

Si este microorganismo produjo infección en el estómago, el estudio libera en cuestión de minutos un aumento notorio de CO2 marcado con C13, superior a 2,5 por mil, confirmando su aparición a través de un espectofotómetro de colorimetría.

test de aire espirado para detectar helicobacter pylori
test de aire espirado para detectar helicobacter pylori en Argentina

La fiabilidad de este novedoso test del aire espirado para Helicobacter pylori es prácticamente del 100%, por encima de otros métodos como el cultivo y la biopsia, alcanzando una magnífica sensibilidad y especificación de resultados para comenzar el tratamiento o darlo por finalizado.

 

Hoy, la curación de estas enfermedades es  altamente posible mejorando la calidad de vida del paciente. Una combinación de antibióticos, probióticos e IBPs muestran una eficacia elevada que, unida a una mejora en la calidad de vida es posible de mantener en el tiempo dejando atrás las molestias.

 

El CMBF tiene disponible la prueba de aire espirado para H. pylori en casos de posibles trastornos duodenales y estomacales. Si considera que puede estar cursándolo, haga su consulta en nuestro centro.

"Se calcula que el 40% de la población puede tener trastorno de la interacción intestino-cerebro."

Director Médico

Luis Maria Bustos Fernández

(Gastroenterólogo)

Centro Médico Bustos Fernandez

Echeverría 2771. CABA

Lunes a Viernes 8 a 18 hs