Echeverría 2771. CABA
Lunes a Viernes 8 a 18 hs
11 4788 6102/03

Especialistas en el Tratamiento para Síndrome del Intestino Irritable

Mejoramos el bienestar enfocándonos en el diagnóstico integral de cada paciente, para así encontrar la mejor solución

Los tratamientos para síndrome del intestino irritable varían de acuerdo a cada persona y por eso es necesaria la mirada integral sobre el paciente afectado. El SII es un cuadro a veces complicado de diagnosticar debido a sus ramificaciones, que se estima atañe a millones de personas en el mundo afectadas por hábitos negativos como el estrés, la dieta deficiente, la genética, la microbiota y el sobrepeso.

Cuando se habla de tratamientos intestino irritable, se hace referencia a la mejora en el bienestar de aquellos pacientes diagnosticados con este trastorno no inflamatorio ni maligno que produce dolores y distención abdominal, cólicos agudos, gases, diarreas o estreñimiento y mucosidad en las heces de forma intermitente y cambiante. Si bien en algunos casos la situación anormal remite sin tratarse, en la mayoría regresa afectando su estabilidad.

 

En la actualidad, no existe una única cura para la afección de SII pero sí puede mejorarse ampliamente su condición.

tratamientos para la diarrea funcional en Argentina
tratamiento para la diarrea funcional en adultos

Se considera que con un enfoque médico integrativo y comprensivo entre tecnología disponible y mejores hábitos, el paciente puede alcanzar una vida de más calidad previniendo recaídas que compliquen su normal desenvolvimiento social y emocional.

Si tiene síntomas recurrentes de dolores abdominales y cambios en el intestino y se encuentra subdiagnosticado, lo invitamos a asistir a nuestro Centro especializado en trastornos digestivos para evaluar su caso.  

 

Los cambios en la microbiota intestinal han demostrado tener una importancia capital en el manejo de estos pacientes. Su modulación con dieta, antibióticos y probióticos son un nuevo armamento terapéutico para el manejo de estas enfermedades. El test del aire espirado nos ayuda para el diagnostico de estos desordenes.

"Se calcula que el 40% de la población puede tener trastorno de la interacción intestino-cerebro."

Director Médico

Luis Maria Bustos Fernández

(Gastroenterólogo)

Centro Médico Bustos Fernandez

Echeverría 2771. CABA

Lunes a Viernes 8 a 18 hs