Especialistas en Test de Aire Espirado
Test para la detección del sobrecrecimiento bacteriano y SIBO
En CMBF nos especializamos en la realización del test de aire espirado. Un estudio de última generación en medicina que nos permite detectar con altísima eficacia diversas patologías digestivas en pacientes con predisposición o intolerancia a la lactosa, Sorbitol, Sacarosa y Fructuosa, y síndrome SIBO.
El test de aire espirado para sobrecrecimiento bacteriano es actualmente el método más utilizado al momento de valorar el aumento excesivo de bacterias en el intestino delgado que da lugar a un desequilibrio desmedido de la flora. Una patología cada vez más frecuente relacionada al estilo de vida actual que afecta la digestión y absorción de numerosos nutrientes, dando molestos síntomas relacionados con la distensión, los gases, las diarreas o el estreñimiento, el dolor de estómago y el Síndrome de intestino irritable.


Dada la importancia de su detección, en nuestro centro tenemos disponible el examen previa cita con el profesional a cargo, donde tras evaluar antecedentes, síntomas e historial médico, notificamos el precio de test de aire espirado y procedemos a agendar su realización. Para facilitar el abono y poder iniciar cuanto antes el tratamiento, en caso de verificar la patología, contamos con diversos medios de pago a disposición del paciente.
Recuerde que se trata de una prueba no invasiva que recolecta el hidrógeno y el metano expirado naturalmente y requiere de una preparación en ayunas de 8 horas y de la no ingesta de antibióticos, probióticos ni inhibidores en la última quincena.
Mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías gastrointestinales es nuestro mayor objetivo.
"Se calcula que el 40% de la población puede tener trastorno de la interacción intestino-cerebro."
Director Médico
Luis Maria Bustos Fernández
(Gastroenterólogo)